Después de un 2018 lleno de ataques de ransomware, ¿el panorama para la ciberseguridad del 2019 luce esperanzador?

Trend Micro nos presenta predicciones de seguridad para este año, las cuales se basan en las opiniones de los expertos sobre el progreso de las tecnologías actuales y emergentes. Además, analiza el comportamiento de los usuarios y las tendencias del mercado.

Sectores vulnerables en ciberseguridad

A continuación mostramos 3 sectores en los que puede verse vulnerada su información o a de sus clientes si no se tiene una buena arquitectura tecnológica de ciberseguridad:

Ciberseguridad de los consumidores

Un informe reciente de Ponemon Institute y Akamai destacó que el relleno de credenciales (la inyección automatizada de combinaciones robadas de nombre de usuario y contraseña de una sola violación en varios otros sitios web populares) se está volviendo más grave.

No resulta tan increíble de creer que los cibercriminales se inscriben con credenciales de cuentas robadas para programas de millas y recompensas. Es con está información que los utilizan para registrar trolls para la ciberpropaganda, manipular portales de consumidores mediante la publicación de reseñas falsas o agregar votos falsos a encuestas comunitarias.

Ciberseguridad en las empresas

La creciente tendencia del BYOD (‘Trae tu propio dispositivo’ en inglés) en las empresas, conlleva un riesgo a aquellos que lo llevan a cabo, ya que tanto el trabajo remoto como el uso de redes empresariales desde dispositivos domésticos, las vuelve vulnerables ante los ataques.

Incluso los altavoces inteligentes pueden filtrar datos personales, lo cual ya se perciben escenarios de ataques dirigidos para este 2019.

Infraestructura en la nube

Se cree que durante el 2019 se descubrirán más vulnerabilidades de software relacionadas con la nube.

A medida que más empresas migren a la nube, veremos que la investigación sobre la vulnerabilidad de la infraestructura de la nube gana terreno. Especialmente a medida que la comunidad de código abierto encuentra más usos y profundiza en el software relacionado con la nube.

Mejores prácticas de Ciberseguridad para la responsabilidad corporativa e institucional

Carecer de tecnologías de seguridad inteligentes, eficientes y de múltiples capas; promete muchos desafíos para casi todos los sectores, tanto públicos como privados en el uso de sus datos.

Es por eso que la seguridad de TI en 2019 dependerá de la modernización de las arquitecturas de centros de datos híbridos, así como la movilidad y el acceso para los usuarios finales.

30 años de Trend Microhackeo de autos conectados